top of page
  • Foto del escritorRocío Tataje Sánchez

3 consejos para manejar la diarrea de tu peludo

En alguna oportunidad te ha podido pasar que tu perro o gato ha tenido una diarrea. Es algo común y puede pasarle a perros y gatos sanos en algún momento de su vida. El día de hoy vamos a darte consejos para ayudarte a manejar esta situación.

Es importante que tengamos en cuenta que las diarreas pueden tener diversas causas, puede deberse al hecho de que comió algo que no debía, a que se hizo algún cambio repentino en la dieta, parásitos, infecciones gastrointestinales, alergias alimentarias, estrés.


Siempre debemos estar atentos a las heces de nuestra mascota esta debe ser consistente, húmeda y fácil de recoger.


Aquí algunos consejos que podemos tener en cuenta.

  1. Debes acudir a tu veterinario si la diarrea lleva más de 2 días, si hay presencia de sangre en las heces, si notas algún otro malestar desanimo y decaimiento en tu mascota.

  2. Ayuno. Es importante que si tu mascota tiene diarrea deba realizar ayuno de al menos unas 6-12 horas para que el sistema digestivo pueda descansar. Si puede beber agua.

  3. La dieta blanda es indispensable, es importante que sepas que el arroz en una dieta banda no es ideal debido a que puede ser un cereal inflamatorio. Recomiendo dar pollo hervido más calabaza (si se te hace difícil conseguir puede ser zapallo) la calabaza tiene propiedades intestinales beneficiosas y ayuda a calmar la irritación intestinal.

Ten en cuenta que la diarrea es un mecanismo que utiliza el cuerpo para sanarse y para

deshacerse de aquello que le está sentando mal. Debemos brindar los cuidados que necesita durante este tiempo para ayudar a su organismo a sanar y recuperarse lo más rápido posible.


Si llega a suceder esto con tu mascota mantén la calma, trata de que se hidrate y si a pesar de seguir estos pasos tu mascota sigue con diarrea por un par de días recuerda que debes llevarlo al veterinario si o sí.

182 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page