top of page
  • Foto del escritorRocío Tataje Sánchez

3 Razones Poderosas para NO darle alimento procesado a tu peludo

Siempre que hago encuestas en redes sociales sobre si la gente que nos sigue ya da alimentación natural a su peludo tengo respuestas divididas. Si bien un gran grupo ya tomo la decisión de hacer el gran cambio para el bienestar de su engreído, aun hay un grupo importante que no se anima a hacerlo o tiene todavía dudas. Dentro de ese grupo algunas personas todavía defienden a la alimentación procesada, mayormente porque esta ha sido recomendada por su veterinario, ya hemos hablado anteriormente el porque algunos colegas todavía recomiendan este tipo de alimentos. Mi intención el día de hoy es darles a los que aun se sienten indecisos tres poderosas razones para dar el gran salto y cambiar de alimentación a su peludo.


1. Los perros y gatos son animales CARNÍVOROS


El perro es carnívoro facultativo y el gato carnívoro estricto. Esto significa que de acuerdo con su fisiología ellos deben recibir proteínas de origen cárnico como base de su alimentación. Entonces ¿Qué hacemos alimentándolos con galletas que no tienen mas que el 30% de proteína? ¡¡Y esto es en el mejor de los casos!! Ya que la mayoría de alimentos procesados no contienen proteína animal en si, si no subproductos cárnicos (residuos como plumas, picos etc.) Además, muchas croquetas usan también proteínas vegetales para completar el requerimiento mínimo de proteína, la proteína vegetal es de muy baja calidad para un carnívoro.


2. El alimento procesado tiene grandes cantidades de carbohidratos, aditivos y químicos no buenos para la salud de tu peludo.


En otro articulo ya les he comentado que los carnívoros no tienen requerimiento de carbohidratos. Ellos pueden obtener su energía de proteínas y grasas. El problema es que los alimentos procesados es que tienen una cantidad excesiva e innecesaria de carbohidratos, los cuales no pueden ser digeridos de manera correcta por nuestros pequeños carnívoros.


Ojo que los carnívoros no tienen necesidades nutricionales de carbohidratos (maíz, trigo, arroz, etc) pero sí pueden beneficiarse de los nutrientes y vitaminas contenidos en carbohidratos complejos como las frutas y verduras.

Si alimentamos a nuestros perros y gatos con estos carbohidratos en exceso contenidos en las croquetas podemos tener grandes problemas a futuro, empezando por el sobrepeso, sarro, diabetes, alergias, problemas hepáticos etc.


Adicional los alimentos procesados tienen saborizantes, preservantes químicos con el BHA Y BHT (por favor si lees estos ingredientes en la bolsa de comida de tus peludos deja de dárselo inmediatamente) estos pueden causar toxicidad e incluso cáncer en un largo plazo.


3. El alimento procesado no tiene la humedad necesaria


Los mamíferos tenemos que consumir humedad de nuestros alimentos, aproximadamente entre el 70-80%. Las croquetas claramente no cumplen con este requerimiento, esto puede llevar a que nuestro peludo no tenga un correcto equilibrio hídrico y que sus riñones no funcionen de la mejor manera. Si hacemos que nuestros peludos consuman diariamente estas croquetas secas, a la larga nos pueden traer problemas como la insuficiencia renal causada por el estado de deshidratación constante en el que pueden estar.


Así que ya lo sabes, anímate a dar este gran paso y mejora la vida de tu mascota. Me gustaría darte más razones especificas y lo seguiré haciendo a medida que vaya subiendo artículos, ademas siempre por las redes sociales te brindaremos información útil y necesaria para mantener la salud de tu peludo en optimas condiciones.

277 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page