top of page
  • Foto del escritorRocío Tataje Sánchez

Alimentación en Fiestas

Actualizado: 22 dic 2018

Estamos muy cerca de las fiestas navideñas y de fin de año, por ello muchos de nosotros queremos incluir a nuestras mascotas en estas celebraciones.


En Perú somos amantes de la comida y muchas veces sin darnos cuenta se cometen errores y excesos en estas fechas. Entonces ¿qué debo evitar darle a mi mascota por fiestas?

Estoy segura que a ninguno de ustedes les gustaría pasar las 12 en una emergencia veterinaria, ni mucho menos que su perro o gato se enfermase en estas fiestas. A continuación, les menciono algunas recomendaciones para el cuidado nutricional en estas fechas:


  • Alimentar a tu mascota como de costumbre. A pesar de ser un día de celebración, alimenta a tu mascota de acuerdo a su horario y alimentación regular, para así no generarle confusión y estrés.

  • Evita darle las sobras de la cena navideña, el pavo (pollo, cerdo, res) preparado para la cena contiene condimentos que podrían ser perjudiciales para tu mascota.

  • Evita darle embutidos, muchas veces algunos dueños “premian” a sus mascotas por estos días con jamón, jamonada etc., los cuales tienen mucha sal y grasas que para tu perro o gato son excesivas y provocarían serios problemas de salud.

  • Evita de cualquier manera los chocolates! En otro artículo hablaremos específicamente de este rico alimento para nosotros, pero muy peligroso y toxico para nuestras mascotas.

  • Elije los regalos de tu mascota cuidadosamente. Existen marcas de premios naturales para mascotas (sin conservantes, colorantes, químicos) si deseas darle algo especial podrías optar por ellos.

  • No te asustes si tu perro o gato decide no salir, o no comer al momento de la cena, como ya sabemos los cohetes y demás pirotécnicos asustan mucho a la gran mayoría de mascotas por esta razón es probable que prefieran estar escondidos por algún rincón o en sus camas para sentirse más seguros. Deja que pase y solos saldrán en busca de su comida, ¡no lo obligues!

  • Mantén su bebedero de agua lleno con agua fresca.

  • Para muchos de nosotros las festividades pueden ser muy estresantes, pero ¿sabías que también lo son para tu mascota? Cualquier cambio en la rutina o alimentación, cambios en el entorno (como una casa con adornos de Navidad), la visita de muchos familiares y niños etc., pueden ser causa de estrés para tu mascota. Por esta razón, durante las festividades es importante tratar de seguir tanto como sea posible al horario que tu mascota tiene para comer y demás actividades, evitando que pase por un mal rato.

+

57 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page