top of page
  • Foto del escritorRocío Tataje Sánchez

El Agua en la alimentación de perros y gatos

El agua es un componente esencial en la alimentación de perros y gatos, al igual que lo es para los seres humanos. Tanto los perros como los gatos necesitan acceso constante a agua fresca y limpia para mantenerse hidratados y para que sus órganos y sistemas funcionen

correctamente.


El agua es el nutriente más importante para la vida. El 60-70% del peso corporal de un organismo es agua. Un animal puede sobrevivir después de haber perdido casi toda su grasa y un poco más de la mitad de las proteínas, pero puede morir si pierde el 10% de agua corporal.

Los perros y gatos necesitan agua para regular su temperatura corporal, ellos no sudan de la misma manera que nosotros los humanos, solo poseen glándulas sudoríparas en sus almohadillas plantares.


Es importante proporcionarles agua en recipientes limpios y seguros, asegurándose de que siempre estén llenos. La cantidad de agua que un perro o gato necesita puede variar según su tamaño, nivel de actividad, clima y otros factores. En general, se recomienda que los perros beban alrededor de 30-50 mililitros de agua por kilogramo de peso corporal al día, mientras que los gatos necesitan aproximadamente 60-80 mililitros por kilogramo de peso corporal al día. En el caso de los gatos la ingesta de agua es muy importante a través de la comida es por eso que se recomiendan mayormente alimentos húmedos.


El agua siempre debe ser natural y fresca a temperatura ambiente, no completamente helada ni muy caliente.


Los perros y gatos que consumen alimentación natural tienden a tomar muy poca agua, debido a que los alimentos que están con sumiendo tienen del 70-80% de humedad, entonces se mantienen hidratados con la alimentación. Todo lo contrario pasa cuando consumen croquetas, ya que estas al ser muy secas hacen que tengan mucha sed, sobretodo algunas marcas que le ponen sal en exceso justamente para provocar mas consumo de agua y evitar la deshidratación.


Recuerda que la alimentación natural siempre tendrá la humedad necesaria para hidratar a tu peludo.

93 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page