top of page
  • Foto del escritorRocío Tataje Sánchez

Hablemos de alimentación

Es importante que sepamos que no habrá nada que influya mas en la vida y desarrollo de un

ser vivo que la nutrición. Nada influye mas en la salud de tu mascota que con lo que lo alimentas, como se dice en ingles poor food = poor health. Los perros y gatos en la actualidad no tienen la posibilidad de elegir sus alimentos, somos nosotros los encargados de esta tarea y debemos empezar a elegir informados y a consciencia sobre qué es lo mejor para ellos. En la actualidad los seres humanos manejamos hábitos alimenticios bastante desordenados y poco nutritivos, estos hábitos han sido trasladados a nuestras mascotas.


Aproximadamente el 97% de mascotas en nuestro país come alimento procesado, alimento que sale de una bolsa.

Pero ¿Por qué no le damos la oportunidad a nuestras mascotas de comer algo fresco?

En primer lugar, hay mucha desinformación tanto en internet como la obtenida por algunos

médicos veterinarios, que hacen lo que pueden con la poca información que tienen o

lamentablemente se capacitan de nutrición solo con lo que las empresas que venden estos

alimentos les brindan. El veterinario siempre trata de hacer lo mejor posible para la salud de tu mascota tenlo por seguro, pero muchas veces la falta de conocimiento o desinformación

también puede jugarle una mala pasada. Es necesario que entendamos que la industria de los alimentos para mascotas (las croquetas, o bolitas como les llaman) es enorme y siempre hará lo que este en sus manos para que esta siga creciendo y se sigan beneficiando. Muchas de estas marcas son más conscientes y usan mejores ingredientes con mayor calidad en su

elaboración, pero esto definitivamente necesita mayor inversión de parte del dueño a la hora de comprar el alimento. Busca el articulo que tenemos acerca de las verdades de las etiquetas para mascotas ahí podrás saber que debes evitar al leer los ingredientes del alimento de tu peludo.


Siempre que quiero que se entienda el porque no estoy a favor de los alimentos procesados

intento explicar que lo mío es la salud de las mascotas, siempre será lo mas importante para

mí, como asesora nutricional debo siempre optar por la mejor calidad de alimentos para tu

mascota y los que sé que van a nutrirlo y ayudarlo en su desarrollo o en la enfermedad que

este atravesando. Imagina ir a una nutricionista de humanos y que te recomiende comer sopa instantánea (las ramen de sobre) todos los días, ¿no verdad? ¿Entonces porque yo que me dedico a la nutrición de mascotas tendría que recomendarte alimento procesado?


Necesito que se entienda que las croquetas (bolitas) tampoco son satánicas y no quiere decir que van a matar a tu mascota si las consume de vez en cuando, pero definitivamente no todo el día ni todos los días de su vida. Uno elije como alimentarse y nos queda a todos claro que para nosotros es mucho más nutritivo un plato de vegetales y carne que un plato de salchipapa, pero si es tan obvio con nuestros alimentos ¿por qué no lo es cuando estamos hablando de nuestras mascotas? Pensemos un poco en como queremos retribuir todo el amor y cariño que ellas nos brindan, asesórate si buscas cambiar el estilo de vida de tu mascota, veras que no es tan difícil como piensas y te aseguro que lo harás mucho más feliz.


Ya tengo un artículo en donde hablo sobre que puedes hacer si aun alimentas a tu mascotas

con croquetas, como puedes enriquecer su nutrición (porque entiendo que no todos pueden hacer el cambio) revísalo si aun no te animas o si no puedes hacer un cambio en el estilo de vida de tu engreído.

138 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page