top of page
  • Foto del escritorRocío Tataje Sánchez

¿Qué es una Dieta Natural?

Actualizado: 21 dic 2018



En la actualidad mucho se viene escuchando sobre las “Dietas naturales” y los beneficios que se pueden obtener de incorporarlas a nuestra alimentación. De igual manera sucede con nuestras mascotas, la tendencia a la alimentación natural en perros y gatos viene creciendo en muchos países y tiene como finalidad maximizar la salud, desarrollo, y longevidad de nuestros animales, brindándole una dieta que principalmente se base en alimentos crudos biológicamente apropiados, es decir una dieta que se asemeje lo más posible a lo que comería un animal en estado silvestre.


Entonces, una dieta natural es una dieta elaborada, que no contiene colorantes, saborizantes ni preservantes ni antioxidantes artificiales, así como ningún aditivo que no sea de origen natural. No tiene ningún tipo de procesamiento industrial, pero se permite que algún ingrediente se pueda cocinar o calentar.

Existen diversos tipos y versiones de dieta natural, lo importante es encontrar la que mejor se adapte a tu mascota, a continuación, te muestro las más usadas y conocidas.


  1. DIETA BARF: Conocida así por sus siglas en inglés Biologically Appropriate Raw Food (Comida Cruda Biológicamente Apropiada). Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados, dando lugar a las siglas A.C.B.A. en español. La alimentación Barf se basa en una dieta adecuada para cualquier tipo de perro o gato, independientemente de su tamaño, raza o edad. Está hecha a base de requerimientos generales para cada especie. Actualmente podemos encontrar algunas marcas de estos productos congelados.

  2. DIETA NATURAL FORMULADA: De igual manera se trata de una dieta a base de ingredientes naturales mayormente crudos (podrían ser cocidos de acuerdo al gusto) su característica principal y mayor beneficio es que se trata de una dieta 100% personalizada, siendo la mejor opción para tu mascota ya que se basa y formula tomando en consideración la edad, peso, tamaño y patologías propias de cada paciente.


Es MUY importante tener en cuenta que no debemos improvisar al preparar en casa las comidas de nuestras mascotas. Si la dieta no tiene un balance adecuado, puede causar una variedad de problemas a la salud, especialmente en los animales en crecimiento. Así que es sumamente importante que la dieta este formulada y supervisada por un nutricionista veterinario para que te ayude a obtener el equilibrio nutricional adecuado para tu mascota.


Decidir alimentar bien a tu mascota, mediante una DIETA NATURAL, requiere tiempo, dedicación y compromiso. Sin embargo, es muy satisfactorio ver cómo alimentando a tu engreído NATURALMENTE se resuelven muchos problemas que los venían agobiando por años. Por el contrario, estarán más contentos, con dientes más limpios, y una mejora en su pelaje… entre MUCHOS otros beneficios!

1205 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page