top of page
  • Foto del escritorRocío Tataje Sánchez

Desmitificando la Alimentación Natural en Perros y Gatos: Mitos y Verdades

En la actualidad existen muchos mitos sobre la alimentación natural para perros y gatos, sobre todo porque en internet y redes sociales encontramos mucha información erronea. Lamentablemente muchos colegas veterinarios tambien contribuyen a esta desinformación, asi que es importante que podamos aclarar ciertos puntos para de esta manera a yudar tanto a tutores de perros y gatos a decidirse por una mejor forma de alimentar a sus peludos

y a su vez a que más Médicos veterinarios recomienden la alimentación

natural.


gato comiendo barf
Mitos y verdades de la alimentacion natural

Aquí desentrañamos algunos de los mitos más comunes y destacamos las verdades fundamentales sobre la alimentación natural.


Mito 1: La Alimentación Natural es Sinónimo SOLO de dieta cruda

Si bien muchas dietas naturales incluyen alimentos crudos, no todas son exclusivamente crudas. La alimentación natural abarca una variedad de opciones, desde dietas crudas hasta dietas cocidas y alimentos comerciales de alta calidad. Es importante aclarar esto ya que muchos tutores aún tienen temor de dar alimentos crudos.


Mito 2: Todas las Dietas Naturales NO son equilibradas nutricionalmente

Es esencial planificar cuidadosamente la dieta para garantizar que las mascotas reciban los nutrientes necesarios. La ayuda de un veterinario o nutricionista animal puede ser invaluable.


Mito 3: Las dietas naturales estan contaminadas con bacterias

Los perros y gatos son carnívoros, los cuales tienen mecanismos en el organismo para lidiar con bacterias como la salmonella por ejemplo. El problema surge cuando no tomamos las medidas de hígiene necesarias en la manipulación y cuidado de las carnes.


Mito 4: Los perros y gatos no pueden comer huesos

Los huesos cocidos NUNCA pueden ser ofrecidos, por el contrario los huesos crudos son excelentes en la alimentación de perros y gatos, no se astillan ni causan laceraciones, se desmineralizan y se digieren correctamente.


Mito 6: Mi perro se volvera mas agresivo si come carne cruda

Esto no es ciertol, la alimentación natural no agrava o ocasiona problemas de conducta en nuestros peludos.


Mito 7: La Alimentación Natural Es Siempre Más Costosa

Esto no es necesariamente cierto, si la comparamos con croquetas de una “alta” calidad el precio es mucho menor y el beneficio que obtenemos aún mas.


Estos son algunos de los mitos mas escuchados, pronto haremos parte 2 con más información. Siempre recuerda acudir a tu nutricionista veterinario de confianza.

84 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page